Esta epoca de la moda fue principalmente caracterizada por su uso de accesorios como Joyas espectaculermente vistosas, largos collares de cuentas, sombreros con plumas o vestidos de Charlestòn, cortes de pelo estilo bob-cut, o a lo garson, zapatos de salòn, maquillajes muy recargados, un estilo lleno de glamour y sensualidad.
Corte de Cabello:
En cuanto al cabello la moda de los 20 se caracterizó por dràsticos cortes de pelo, cuyo largo no debía exceder del comienzo de los hombros, asmètricos con disminución del largo en la nuca, y en el caso de flequillos siempre cortados en recto.
Accesorios:
Los accesorios, cuanto más llamativos y coloridos mejor, eran imprescindibles para remarcar el toque de glamour imprescindible de los años 20. Largos collares de cuentas, de incluso tres vueltas, broches con pedrería y de los más rococó, tocados y bonetes decorados con plumas, medias de seda con liguero, guantes de raso hasta el codo,bolsos pequeños y de asa adornados con pedrería y por supuesto, una elegante, original y femenina, boquilla de fumar.
El calzado:
El calzado de los años 20 estaba especialmente pensado para que resultara cómodo tanto durante el día como durante las alegres noches de baile. La sujeción del tobillo y el que no resbalaran era la clave fundamental de su diseño. Casi todos los modelos de la época eran de tacón, con tira y estilo salón, aunque también era muy chic lucir el estilo “Oxford” y el masculino.
Una pasarela estilo Vintage en uno de los hoteles mas reconocidos internacionalmente :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario